Términos de servicio - The Nucleo

Última modificación: 24/04/2023

Términos y condiciones
ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS
CONTRATO

Al hacer clic en «Unirse ahora», «Únete a The Nucleo, «Registrarse» u otro enlace similar, al registrarte, acceder o utilizar nuestros servicios (descritos a continuación), aceptas suscribir un contrato vinculante desde el punto de vista jurídico con The Nucleo (incluso si estás utilizando nuestros Servicios en nombre de una empresa). 

Si no estás conforme con este contrato («Contrato» o «Condiciones de uso»), no hagas clic en «Unirse ahora» (u otro enlace similar) y no accedas ni utilices de otro modo nuestros Servicios. Si así lo deseas, puedes poner fin a este contrato en cualquier momento; para ello, debes cerrar tu cuenta y no acceder a nuestros Servicios ni usarlos.

MIEMBROS Y VISITANTES

Cuando te registras y te unes al Servicio de The Nucleo, te conviertes en Miembro. 

Si has decidido no registrarte en nuestros Servicios, puedes acceder a determinadas funcionalidades como «Visitante».

MODIFICACIONES

Podemos modificar este Contrato, nuestra Política de privacidad y nuestra Política de cookies periódicamente. Si introducimos algún cambio importante en el Contrato, te avisaremos a través de nuestros Servicios o por otros medios, para darte la oportunidad de revisar los cambios antes de que se hagan efectivos. Acordamos que las modificaciones no pueden ser retroactivas. Si no estás de acuerdo con cualquiera de los cambios, puedes cerrar tu cuenta. Si continúas utilizando nuestros Servicios después de publicar o de enviar un aviso sobre los cambios en estos términos, esto implicará que estás de acuerdo con los términos actualizados desde su fecha de entrada en vigor.

DEFINICIONES

En el presente Contrato, los términos que comiencen en mayúscula tendrán atribuido el siguiente significado:

“Consumidor” significa la persona física o jurídica que adquiere uno o varios Tickets para asistir a un Evento.

“Contrato” significa el presente contrato de condiciones generales para la contratación por parte del Promotor de los Servicios que proporciona The Nucleo.

“Cuenta del Promotor” significa la cuenta de usuario del Sitio Web asignada al Promotor tras la cumplimentación del Formulario del Promotor y posterior activación de la misma, en la forma establecida en la Cláusula 3 del presente Contrato.

“The Nucleo” significa Nokodo Plans SL, con domicilio social en Avenida Dinamarca, número 56, 28810, Madrid, con CIF número B13914643,  Con fecha de presentación en el registro mercantil  22/06/2023, con el Número: 1021740/2023 Tomo: 45457 Libro: Folio: 40 Sección: 8 Hoja: 799577 Inscripción o anotación: 1. Y con dirección de correo electrónico contacto admin@thenucleo.com o a través de la página web https://www.thenucleo.com a través de los formularios facilitados.

“Evento” significa cualquier evento de índole musical, cultural, deportiva o recreativa respecto del cual The Nucleo venda Tickets.

“Contenido” significa cualquier elemento ya sea texto, imagen, video, documento y/o cualquier otro formato que existiese y se ha publicado en la plataforma a través de una cuenta de Miembro ya sea Promotor y/o Consumidor.

“Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” tendrá el significado previsto en el Artículo Segundo de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

“Formulario del Promotor” significa el documento diseñado para la recopilación de los datos personales del Promotor e introducido en el Sitio Web.

“Microsite del Promotor” significa la plataforma digital puesta a disposición por parte de The Nucleo al Promotor para que este pueda realizar la gestión y publicación de Eventos.

“Promotor” significa la persona física o jurídica que tiene la consideración de empresario, en los términos previstos en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885, por el que se publica el Código de Comercio, y cuya actividad principal constituya la promoción, organización, gestión, planificación, coordinación y venta de Eventos.

“Punto de venta” significa el lugar en el que el Consumidor puede adquirir Tickets.

“Servicios” significa la actividad de intermediación llevada a cabo por The Nucleo a través de su Sitio Web, constituida por la publicación de Eventos, creación de tickets,  distribución de Tickets y, en su caso, venta de los mismos.

“Sitio Web” significa la colección de páginas web relacionadas y comunes con el dominio de internet thenucleo.com 

“Ticket” significa documento en formato físico o digital que da derecho de acceso a un Evento.

“TPV de The Nucleo” significa el servicio que automatiza la operación de pago entre un comprador y un vendedor cuya titularidad y/o derecho de uso corresponde a The Nucleo.

“TPV del Promotor” significa el servicio que automatiza la operación de pago entre un comprador y un vendedor cuya titularidad y/o derecho de uso corresponde al Promotor.

Qué más. Es posible que se te apliquen otros términos.

Al aceptar estos Términos, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de privacidad y la Declaración de cookies aplicables a todos los Usuarios, que se incorporan por referencia a estos Términos y forman parte de los mismos.

Si vas a utilizar los Servicios en nombre de una entidad (como en nombre de tu empleador), aceptas los presentes Términos en nombre de dicha entidad y sus filiales, y declaras que tienes facultad para hacerlo. En ese caso, las referencias en segunda persona se referirán a dicha entidad además de a ti mismo.

OBJETO
Constituye el objeto del presente Contrato la prestación de los Servicios por parte de The Nucleo al Promotor.

The Nucleo puede organizar y gestionar sus propios eventos y actividades ya sea de forma independiente o en colaboración con otros promotores.

The Nucleo también aloja en su plataforma actividades de Promotores externos en los cuales no se encarga de la realización de estas actividades, limitándose a prestar los Servicios.

 

The Nucleo no será en ningún caso parte de los acuerdos formalizados como consecuencia de la venta de Tickets entre el Promotor y el Consumidor.

SERVICIOS Y ROL DE THE NUCLEO
LO QUE HACEMOS

Ofrecemos una plataforma de gestión de eventos y de crecimiento que ayuda a los Organizadores a prosperar y conectarse con sus usuarios. Mediante nuestros Servicios, los Organizadores pueden crear, publicar y gestionar eventos en línea y en persona, vender entradas, solicitar donaciones y mantener la conexión con Consumidores gracias a un conjunto de herramientas.
No somos el creador, organizador o propietario de los eventos que aparecen en los Servicios (menos los indicados expresamente), tampoco somos el vendedor de entradas, registros ni de ningún artículo promocional en los Servicios. Por el contrario, nosotros proporcionamos los Servicios, que permiten a los Organizadores gestionar la venta de entradas y registros, y promocionar sus eventos. 

Al organizar un evento, el Organizador es el único responsable de garantizar que el evento y cualquier página que muestre un evento cumpla todas las leyes, normas y reglamentaciones, y que los bienes y servicios descritos en la página del evento se entreguen como se describe y de una manera satisfactoria y precisa. 

Si el Organizador celebra un evento con entradas de pago, el Organizador selecciona el método de procesamiento de pagos para su evento ofrecido a los Consumidores para su evento como se describe más detalladamente en el Acuerdo comercial. Los Consumidores deben usar el método de procesamiento de pagos que seleccione el Organizador para cobrar pagos. 

Si el Organizador usa el procesamiento de pagos de The Nucleo (como se define en el Acuerdo comercial), actuamos como el agente limitado del Organizador para procesar pagos de Consumidores en nombre del Organizador utilizando nuestros proveedores de servicios de pago de terceros. Si el Organizador selecciona Procesamiento facilitado de pagos (como se define en el Acuerdo comercial), transmitimos los detalles de pago del Consumidor al proveedor de servicios de pago designado por el Organizador pero no procesamos la transacción.

UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB Y APLICACIÓN

 1.REGISTRO

Para la utilización del Sitio Web en calidad del Promotor, éste deberá registrarse en el mismo mediante la cumplimentación del Formulario de Promotor y aceptando los términos establecidos en el presente Contrato como la política de privacidad de The Nucleo.

Tras la cumplimentación del Formulario del Promotor, The Nucleo enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado el Promotor en el Formulario del Promotor. En dicho correo electrónico se establecerá el procedimiento para proceder a la activación de la Cuenta del Promotor.

El acceso a la Cuenta del Promotor se realizará mediante la introducción en el Sitio Web del nombre de usuario y la contraseña proporcionada en el Formulario del Promotor.

 2. PUBLICACIÓN DE EVENTOS

Para la prestación de los Servicios, The Nucleo pondrá a disposición del Promotor el Microsite del Promotor.

El Microsite del Promotor es una plataforma informática que permitirá al Promotor realizar, entre otras:

Las gestiones necesarias para la publicación de los Eventos (localización del Evento, fecha, precios de Tickets, formas de pago).
Monitorizar las estadísticas de acceso de los potenciales Consumidores al Microsite del Promotor.
Disponer de bases de datos de los Compradores.
Conocer los datos de ventas de entradas a los Compradores en tiempo real.
La Cuenta del Promotor tiene carácter personal e intransferible. El Promotor deberá custodiar las contraseñas facilitadas en el Formulario del Promotor y será responsable de su uso por cualquier tercera persona a la que se la hubiera facilitado.
Otras funcionalidades que permiten la difusión del evento e interacción con el cliente.

3. COMPROMISOS QUE ASUMES AL REGISTRARTE

Queremos que nuestro Servicio sea lo más inclusivo y abierto posible, pero también que sea seguro y conforme a la ley. 

Por este motivo, si quieres formar parte de The Nucleo, es necesario que aceptes algunas restricciones.

Debes tener al menos 14 años.
No debes tener antecedentes que indiquen que se te ha prohibido utilizar algún aspecto de nuestro Servicio en virtud de la legislación aplicable o usar servicios relacionados con los pagos si apareces en una lista de personas o empresas con las que el comercio esté prohibido o restringido.
Tu cuenta no debe haberse inhabilitado anteriormente a causa de una infracción de la ley o de cualquiera de nuestras políticas.
No puedes haber sido condenado por delitos sexuales.

Restricciones en cuanto al uso de The Nucleo. 

Todos debemos poner de nuestra parte para que la comunidad cuente con un Servicio abierto y seguro.

No suplantes a otras personas ni nos proporciones información incorrecta.
Aunque no es necesario que reveles tu identidad en The Nucleo, debes facilitarnos información precisa y actualizada (incluidos los detalles de registro), lo cual puede implicar que debas facilitarnos datos personales. Asimismo, no puedes suplantar a ninguna otra persona o entidad ni crear una cuenta en nombre de otro usuario (a menos que cuentes con su permiso expreso).

No realices actividades ilegales, engañosas o fraudulentas, ni que tengan fines ilegales o no autorizados.

No puedes realizar ninguna acción que interfiera con el Servicio o impida que funcione como está previsto.

Dichas acciones incluyen el uso indebido de cualquier canal de denuncia, reclamación o apelación (por ejemplo, presentar denuncias o apelaciones fraudulentas o carentes de fundamento).

No intentes recopilar información o acceder a ella, ni crear cuentas valiéndote de medios no autorizados.
Esto incluye crear cuentas o recopilar información por medios automatizados sin nuestro permiso expreso.

No puedes vender ni adquirir cuentas o datos que hayas obtenido a través de nosotros o nuestro Servicio, ni tampoco conceder licencias en relación con ellos.

Esto incluye los intentos de comprar, vender o transferir cualquier aspecto de tu cuenta (incluido el nombre de usuario); de solicitar, recopilar o utilizar insignias o credenciales de otros usuarios; de solicitar o recopilar nombres de usuario o contraseñas de Instagram, o de apropiarse indebidamente de identificadores de acceso.

No puedes publicar información privada o confidencial de otra persona sin su permiso ni realizar acciones que vulneren los derechos de terceros, incluidos los de propiedad intelectual e industrial (por ejemplo, infracciones relacionadas con los derechos de autor o marca, falsificaciones o artículos pirateados).

Puedes utilizar la obra de otra persona de conformidad con las limitaciones o excepciones establecidas en la legislación sobre derechos de autor y otros derechos relacionados, en el marco de la normativa aplicable. Representas a tu propia persona o has obtenido todos los derechos necesarios en relación con el contenido que publicas o compartes. Obtén más información sobre cómo puedes denunciar contenido que consideras que infringe tus derechos de propiedad intelectual, entre otros asuntos relacionados, aquí.

No modifiques o traduzcas nuestros productos ni sus componentes. Tampoco crees obras derivadas de ellos ni les apliques ingeniería inversa.

4. CONTENIDO

Nuestros Servicios permiten enviar mensajes y compartir información de muchos modos, como en tu perfil de Consumidor, Promotor, Eventos, publicaciones en grupos, mediante enlaces, en Recuerdos y mensajes privados. 

La información y el contenido que compartes o publicas pueden ser visibles para Miembros, Visitantes u otras personas (incluso fuera del Servicio). 

Cuando exista la posibilidad de establecer una configuración, respetaremos las elecciones que hagas sobre quién puede ver el contenido o la información (por ejemplo, el contenido de mensajes enviado a los destinatarios, compartir contenido solo con los contactos de The Nucleo, ocultar Recuerdos y/o Eventos y/o Tarifas) . 

No estamos obligados a publicar información o contenido en nuestro Servicio y podremos retirarlo sin previo aviso.

No reclamamos la propiedad de tu contenido, pero nos otorgas una licencia para usarlo.
Tus derechos en relación con el contenido no cambian. 
Usted reconoce y acepta que si contribuye, proporciona o pone a disposición cualquier Contenido en los Servicios («Su Contenido»), por el presente, concede a The Nucleo una licencia y un derecho no exclusivo, mundial, perpetuo, irrevocable y libre de regalías, transferible, sublicenciable (a través de múltiples niveles) para acceder, utilizar, reproducir, transmitir, adaptar, modificar, realizar, exhibir, distribuir, traducir, publicar y crear trabajos derivados basados en Su Contenido, en todo o en parte, en cualquier medio, con el propósito de operar los Servicios (incluyendo servicios promocionales y de comercialización de The Nucleo).

No obstante lo anterior, The Nucleo no reclama y usted no transmite ningún derecho de propiedad sobre ninguna parte de Su Contenido, y nada en estas Condiciones de Uso restringe ningún derecho que usted posea para el uso y la explotación de Su Contenido fuera de los Servicios. 

Usted declara y garantiza que posee todos los derechos, facultades y autoridad necesarios para conceder la licencia anterior, y que todo Su Contenido (a) no infringe, viola, se apropia indebidamente o de otro modo se encuentra en conflicto con los derechos de terceros; (b) cumple con todas la legislación local, estatales, provincial, nacional y demás leyes, normas y reglamentos; y (c) no violan las Condiciones de Servicio, incluyendo, entre otros, estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad. Además, Su Contenido debe ser exacto y veraz. The Nucleo se reserva el derecho a eliminar cualquier parte de Su Contenido de los Servicios en cualquier momento en caso de que se The Nucleo considere, a su discreción, que viola las Condiciones de Servicio, incluyendo, entre otros, estas Condiciones de Uso. 

Permiso para usar tu nombre de usuario, tu foto de perfil y la información sobre las relaciones que estableces con cuentas, anuncios y contenido patrocinado, y las acciones que realizas respecto a ellos.

Nos concedes permiso para mostrar tu nombre de usuario, tu foto del perfil e información sobre las acciones que realizas (como los Me gusta) o las relaciones que estableces (como el contenido que decides seguir) junto a (o en relación con) cuentas, ofertas, contenido patrocinado o anuncios que sigues o con los que interactúas, y que se muestran en los Servicios, sin que esto nos suponga obligación alguna de proporcionarte una compensación al respecto. 

Por ejemplo, podemos mostrar que has indicado que te gusta una publicación patrocinada creada por una marca que nos ha pagado para que mostremos sus anuncios en Instagram. Del mismo modo que ocurre con los seguidores de otras cuentas y las acciones realizadas en otro contenido, solo las personas que tengan permiso para ver dicho contenido o dichos seguidores podrán ver los seguidores de cuentas patrocinadas y las acciones efectuadas en contenido patrocinado. 
Además, usted acepta que The Nucleo puede usar su nombre y logotipo (lo haya usted facilitado o no a través de los Servicios) con el propósito de identificarle a usted como un cliente actual o pasado de The Nucleo, tanto en los Servicios como en la comercialización, publicidad y materiales promocionales.

Aceptas que podemos descargar e instalar actualizaciones del Servicio en tu dispositivo.

Si seleccionas un nombre de usuario o identificador similar para tu cuenta, nos reservamos el derecho a cambiarlo si lo consideramos necesario o conveniente (por ejemplo, si infringe los derechos de propiedad intelectual o industrial de otra persona o sirve para hacerte pasar por otro usuario).

Nos reservamos todos los derechos respecto del contenido protegido por derechos de propiedad intelectual o industrial (de nuestra pertenencia) que ponemos a disposición en nuestro Servicio (como imágenes, diseños, vídeos o sonido que ofrecemos) y que tú añades al contenido que creas o compartes. Tú conservarás los derechos de propiedad intelectual o industrial relativos a tu contenido.

Eliminación de contenido e inhabilitación o cancelación de la cuenta

Podemos eliminar cualquier contenido o información que compartas en el Servicio si consideramos que infringe estas Condiciones de uso o nuestras políticas, o si la ley así lo exige. 

Asimismo, podemos negarnos a proporcionarte el Servicio o dejar de hacerlo, de forma total o parcial (por ejemplo, podemos cancelar o desactivar tu acceso a los Servicios), con carácter inmediato, para proteger nuestra comunidad o nuestros servicios, así como en el caso de que generes un riesgo o una exposición legal para nosotros, infrinjas estas Condiciones de uso o nuestras políticas, vulneres reiteradamente los derechos de propiedad intelectual de terceros o si la ley así nos lo exige. 

También podemos cancelar o modificar el Servicio, eliminar o bloquear contenido o información que se comparta en él o dejar de proporcionarlo, de forma total o parcial, si determinamos que resulta razonablemente necesario para evitar o minimizar consecuencias legales o normativas adversas para nosotros.

Cuando eliminemos contenido bajo ciertos supuestos, te informaremos de esta medida y te explicaremos las opciones de las que dispones para solicitar otra revisión, a menos que: infrinjas de manera grave o reiterada estas Condiciones; o si el hecho de que te facilitemos otra revisión pueda exponernos o exponer a terceros a responsabilidades legales; pueda perjudicar a nuestra comunidad de usuarios; pueda comprometer o poner en riesgo la integridad o el funcionamiento de nuestros servicios, sistemas o productos; o si experimentemos restricciones por motivos técnicos o no tengamos permiso para hacerlo por motivos legales. 

Si crees que la cancelación de tu cuenta es un error, deseas inhabilitarla o, con carácter permanente, eliminarla, consulta nuestro Servicio de ayuda. A partir del momento en el que solicites la eliminación del contenido o de la cuenta, el proceso de eliminación se iniciará automáticamente en un plazo no superior a 30 días a partir de tu solicitud. 

Una vez iniciado el proceso de eliminación, el contenido puede tardar hasta 90 días en eliminarse. Aunque el contenido deja de estar visible para el resto de los usuarios mientras se lleva a cabo el proceso de eliminación, sigue estando sujeto a estas Condiciones de uso y a nuestra Política de privacidad. Una vez borrado, podemos tardar hasta 90 días adicionales en eliminarlo de nuestros sistemas de recuperación ante desastres y nuestras copias de seguridad.

El contenido no se borrará a los 90 días de iniciarse su proceso de eliminación o el de la cuenta en las siguientes situaciones:

Otras personas han usado tu contenido de conformidad con lo establecido en esta licencia y no lo han eliminado (en cuyo caso, esta licencia seguirá en vigor hasta que el contenido se elimine).

No puede completarse la eliminación en un plazo de 90 días debido a limitaciones técnicas en nuestros sistemas (en cuyo caso, se efectuará a la mayor brevedad en cuanto sea técnicamente posible).

La eliminación restringe nuestra capacidad de realizar las siguientes acciones:
Investigar o detectar prácticas ilegales o infracciones de nuestras condiciones y políticas (por ejemplo, el uso indebido de nuestros productos o sistemas).

Velar por la seguridad y protección de nuestros productos, sistemas y usuarios.
Cumplir con cualquier obligación legal, como la conservación de pruebas.
Cumplir con los requerimientos de autoridades judiciales, administrativas o policiales, así como de organismos gubernamentales.

En los supuestos referidos, el contenido se almacenará durante el tiempo necesario (en función de cada caso) para cumplir los objetivos con los que se ha conservado.

Si eliminas o inhabilitas tu cuenta, estas Condiciones dejarán de constituir un acuerdo en vigor entre tú y nosotros, aunque tanto la presente sección como la siguiente (“Nuestro acuerdo y qué ocurre si se produce una disputa”) seguirán siendo de aplicación, incluso si decides cancelar, inhabilitar o eliminar tu cuenta.

5. MODOS DE VENTA DE LOS TICKETS

Los Tickets de cualquier Evento podrán ser adquiridos por los Consumidores en los siguientes Puntos de Venta:

i. A través del Sitio Web thenucleo.com
ii. A través del sitio web del Promotor utilizando las herramientas de venta facilitado por The Nucleo.
iii. A través de los puntos de venta autorizados por el Promotor con las herramientas de venta facilitadas por The Nucleo.

Los tickets adquiridos por los clientes serán enviados a través de correo electrónico automáticamente cuando se efectúe el pago de forma correcta independientemente del método de pago.

Además, si el método de pago es a través de la TPV de The Nucleo, los clientes podrán acceder a su historial de compras a través de su propia cuenta con el correo registrado y con el que hayan realizado la compra.

6.PAGOS Y REMUNERACIONES

6.1 PAGOS AL PROMOTOR

The Nucleo, abonará los importes recibidos a los promotores según el método de pago seleccionado por el promotor:

Si el método de pago es a través de la TPV de The Nucleo, The Nucleo abonará los importes percibidos a través de la compra de tickets por los usuarios finales una vez finalizada la fecha de celebración del evento en un plazo máximo de 10 días laborables, pudiendo retener los importes correspondientes a la prestación de servicios tal y como se indica en la clausula 6.2 del contrato. 

Si el método de pago es través de la TPV del Promotor, The Nucleo irá abonando los importes correspondientes a la compra semanalmente pudiendo retener los importes correspondientes a la prestación de servicios tal y como se indica en la clausula 6.2 del contrato. 


6.2 PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Por la prestación de los Servicios, el Promotor deberá satisfacer a The Nucleo los siguientes importes:

En el supuesto de que la venta del Ticket se realice mediante los Puntos de Venta mencionados en los párrafos (i) y (ii) de la Cláusula 5, el importe a cobrar siempre se determinará sobre el precio del Ticket fijado por el promotor, que se negociará individualmente con cada uno de los promotores y quedará reflejado a la hora del registro. Si no existiese un contrato que refleje condiciones de venta, se entenderá por dada las siguientes comisiones:

→ El promotor abonará un 4% sobre el valor del ticket (con IVA incluido).
→ El consumidor abonará un 8% sobre el valor del ticket (con IVA incluido).

Esta contraprestación se abonará en todo caso, independientemente de la celebración o no del Evento y no será reembolsada en ningún caso puesto que se entiende que es el cobro por los servicios ofrecidos tanto al Consumidor como al Promotor por la gestión y uso de la plataforma.

El citado importe podrá sufrir alteraciones dependiendo del canal de adquisición utilizado, de lo cual será informado el Promotor con anterioridad a la contratación de los Servicios.

No obstante lo mencionado en esta Cláusula, The Nucleo se reserva el derecho a modificar de forma unilateral los porcentajes e importes en función de las características del Evento. En estos casos, The Nucleo informará al Promotor de los importes aplicables con carácter previo a la contratación por este de los Servicios.

Por los servicios de cobro descritos en la presente cláusula, no podrá entenderse que The Nucleo es el titular o prestador del servicio del que trate el Evento, ya que no recibe ningún tipo de ingreso por la celebración del Evento, sino únicamente por prestar un servicio al Promotor, que será el titular o prestador del servicio, esto es el Evento, a todos los efectos. 

Así las cosas, no se le podrá reclamar a The Nucleo ningún tipo de responsabilidad u obligación en concepto de tal, debiendo responder por las mismas, siempre y en todo caso, el Promotor.

6.3 CANCELACIÓN Y DEVOLUCIONES DE ENTRADAS

Si el método de pago es a través de la TPV de The Nucleo, en cada evento, quedará reflejada la política de compra, cancelación y devoluciones de las entradas a las que se acoge el cliente cuando realiza la compra. 

Esta política la gestionará el propio promotor siendo el responsable de cumplir con los plazos y las condiciones que haya reflejado. Será el promotor el que deberá facilitar al cliente un medio de contacto para poder ejercer sus derechos de cancelación y devoluciones de entrada, y en este caso el promotor indicará a The Nucleo a través de la plataforma cuales son aquellas entradas sobre las que deberá devolver los importes al comprador. The Nucleo es el responsable de tramitar la devolución de las entradas aceptadas por el Promotor en un periodo de máximo 20 días desde la fecha de cancelación de las entradas.

Los gastos de gestión, derivados de los Servicios de The Nucleo no serán en ningún caso reembolsables ni exigibles por parte del cliente o el promotor.

En el caso, que los importes de las ventas de entradas ya hayan sido liquidadas al promotor, será el promotor el responsable de gestionar las devoluciones por su propia cuenta, o en su defecto, gestionar la devolución de los importes a The Nucleo y The Nucleo será el encargado de procesar la devolución de estas entradas.

The Nucleo, tendrá derecho a percibir la cuantía del 1% del precio de cada Ticket vendido, en concepto de indemnización de cancelación independientemente de los motivos de la cancelación, salvo que hubiere concurrido causa de fuerza mayor. Este importe se adicionará a los importes devengados previstos en la Cláusula 6.2 del presente Contrato.

En el caso de uso de la TPV del Promotor, será el Promotor el responsable de la devolución de los importes correspondientes, acorde con los términos y condiciones de compra y cancelación de entradas que haya fijado en sus propios canales. The Nucleo, en el caso de uso de la TPV del Promotor, no tendrá obligación a devolver los importes al cliente, y abonará las cuantías percibidas al promotor tal y como se explica en la clausula 6.1.

 

6.4 COMPENSACIÓN DE DEUDAS
En el caso de que haya deudas recíprocas entre las Partes, The Nucleo podrá facturar al cliente con arreglo a las normas establecidas en los art. 1195 y siguientes del Código Civil referentes a la compensación de dudas.

6.5 OTRAS DEUDAS
Si el Cliente tuviere otra deuda con The Nucleo, The Nucleo podrá cobrarse dicha deuda con el dinero resultante de la facturación del Evento, sin que el Cliente pueda, en ningún caso, negarse a ello.

Del mismo modo, The Nucleo podrá cobrar dicha deuda con el dinero resultante de la facturación del Evento, sin que el Cliente pueda, en ningún caso, negarse a ello en los siguientes casos:

– Si el capital social del Cliente estuviese integrado por algún socio, persona física o jurídica, por pequeña que sea su participación, que tenga alguna deuda con The Nucleo.
– El capital social del Cliente estuviese integrado por algún socio, persona física o jurídica que, a su vez, ha sido socio de alguna empresa de la cual The Nucleo
– En estos casos desde este mismo momento, el Cliente se constituye como avalista solidario de dicho deudor o, en su caso, deudores, con expresa renuncia a los derechos de orden, exclusión y división.

6.6 CANCELACIÓN DEL EVENTO
En el supuesto de la cancelación del Evento, The Nucleo tendrá derecho a percibir la cuantía del 1% del precio de cada Ticket vendido, en concepto de indemnización de cancelación independientemente de los motivos de la cancelación, salvo que hubiere concurrido causa de fuerza mayor. Este importe se adicionará a los importes devengados previstos en la Cláusula 7.1 del presente Contrato.

7. FORMAS DE COBRO DE LOS TICKETS
El importe de los Tickets adquiridos por los Consumidores podrá ser recaudado de cualquiera de las siguientes formas:

En las ventas realizadas a través del Sitio Web thenucleo.com y través del sitio web del Promotor:

Por medio del TPV de The Nucleo. En este caso, los importes recaudados por la venta de los Tickets serán retenidos por The Nucleo, que los liberará a favor del Promotor dentro de los 10 días siguientes a la celebración del Evento. De estos importes, The Nucleo tendrá derecho a hacer suyos los importes que le correspondan en virtud de la Cláusula 6 del presente Contrato.

Por medio del TPV del Promotor, en cuyo caso el Promotor será el único responsable de procesar y gestionar el cobro de la venta de Tickets del Evento, sin que tal circunstancia afecte al importe de la remuneración que corresponda a The Nucleo, en la forma y con los importes previstos en las cláusulas 6.2 del presente Contrato. Para la utilización de este medio de cobro será necesaria autorización expresa de The Nucleo, la cual explicitará el plazo de pago de honorarios del Promotor a The Nucleo.
En las ventas realizadas a través de los puntos de venta autorizados por el Promotor, en la forma acordada por el Promotor con el titular del punto de venta.
En las ventas realizadas a través de personas del servicio de relaciones públicas del Promotor y taquilla del lugar de celebración del Evento, en la forma acordada por el Promotor.

8. ABONO DE LOS SERVICIOS

8.1 El abono de los Servicios prestados por The Nucleo al Promotor se realizará:

En el supuesto de utilización del TPV de The Nucleo, The Nucleo hará suyas las cantidades que le correspondan por la prestación de los Servicios, de conformidad con lo estipulado en las Cláusulas 6 y 7 del presente Contrato, incluyendo cualquier cantidad que el Promotor pudiera adeudar a The Nucleo por cualquier concepto.

En el supuesto de utilización del TPV del Promotor, así como las ventas realizadas a través de puntos de autorizados por el Promotor, ventas realizadas a través de personas del servicio de relaciones públicas del Promotor y taquilla del lugar de celebración del Evento, en la forma convenida entre The Nucleo y el Promotor. The Nucleo hará suyas las cantidades que le correspondan por la prestación de los Servicios, de conformidad con lo estipulado en las Cláusulas 6 y 7 del presente Contrato, incluyendo cualquier cantidad que el Promotor pudiera adeudar a The Nucleo por cualquier concepto.

8.2. El Promotor autoriza expresamente a The Nucleo a efectuar de forma unilateral la compensación de créditos en los términos establecidos en los artículos 1195 y siguientes del Real Decreto de 24 de julio de 1889 por el que se publica el Código Civil.

9. OBLIGACIONES DE THE NUCLEO
The Nucleo se obliga durante la vigencia del presente Contrato a:

Tratar toda clase de información proporcionada por el Promotor en cumplimiento de la política de privacidad de The Nucleo.
Facilitar al Promotor la utilización del Microsite del Promotor durante el periodo de tiempo que transcurra desde la publicación del Evento hasta la celebración del mismo, así como a no modificar el Microsite del Organizador de forma unilateral, salvo incumplimiento por parte del Promotor de cualquiera de las cláusulas del presente Contrato.
Informar al Promotor de toda la información de la que disponga sobre las operaciones de venta de Tickets relativos a Eventos publicados por éste.

En los casos en que, con permiso de The Nucleo, sea el Promotor quien venda directamente los Tickets a los Usuarios realizando el cobro con el TPV del Promotor, The Nucleo deberá emitir la correspondiente factura indicando la suma de los honorarios por los Servicios prestados.

Gestionar las devoluciones y cambios de Tickets solicitadas por los Consumidores, previa solicitud del Promotor con carácter previo y de forma expresa.

10. OBLIGACIONES DEL PROMOTOR
El Promotor se obliga durante la vigencia del presente Contrato a:

Comunicar la información que se le solicite en el Formulario del Promotor de forma completa, veraz y exacta. El Promotor será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas realizadas y de los daños y perjuicios que dicha actuación pudiera causar a The Nucleo y/o a terceros.

Actualizar la información proporcionada en el Formulario del Promotor inmediatamente después de cada cambio que se produzca en ésta, de manera que sea completa, veraz y exacta en todo momento. Dicha información se podrá modificar en la Cuenta del Promotor.

No comunicar a terceras personas la información necesaria para el acceso a la Cuenta del Promotor.

Comunicar inmediatamente a The Nucleo la concurrencia de cualquier circunstancia por la que considere que existe un riesgo sobre la posible utilización por terceros de la contraseña de acceso a la Cuenta del Promotor.

Abonar a The Nucleo la remuneración prevista en la Cláusula 5 del presente Contrato por la prestación de los Servicios.

Incluir el logotipo de The Nucleo en su página web, carteles, Tickets, flyers, folletos, dossiers, impresos y análogos en un lugar de fácil visibilidad para el público.

Notificar a The Nucleo por medio de correo electrónico cuando prevea que la asistencia a un Evento vaya a ser superior a 1.000 personas.

Respetar las indicaciones que The Nucleo pudiera realizarle a los efectos del cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Estar en posesión de cuantos permisos, licencias y autorizaciones se requieran par a llevar a cabo el Evento objeto del presente Contrato, así como cumplir todos los requisitos que la Ley exige para ello.

En el supuesto de que el Promotor no tuviese los permisos, licencias y autorizaciones pertinentes, en ningún caso se entenderá que The Nucleo es el titular o prestador del servicio de espectáculo. Así las cosas, no se le podrá reclamar a The Nucleo ningún tipo de responsabilidad u obligación en concepto de tal, debiendo responder por las mismas, siempre y en todo caso, el Promotor.

Estar dado de alta en el epígrafe del Impuesto sobre Actividades Económicas cuya actividad constituya la organización de los Eventos, así como encontrarse al corriente del pago de las obligaciones tributarias y de la seguridad social, pudiendo The Nucleo solicitar en cualquier momento del Promotor la entrega de los correspondientes informes y/o certificados que rubriquen tal circunstancia.

Tener dados de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social a todas las personas que emplee en el desarrollo de su actividad, ingresando las cuotas que procedan, y practicar e ingresar las retenciones tributarias que resulten aplicables conforme a la legislación tributaria vigente.
Reembolsar a The Nucleo el importe resultante de la eventual reclamación que un Consumidor pudiera realizar contra The Nucleo en los supuestos de la recaudación de los Tickets a través del TPV de The Nucleo.

Comunicar tan pronto como sea advertido, tanto a The Nucleo como a los Consumidores, cualquier error en el precio de los Tickets o cualquier otra circunstancia relacionada con el Evento, al objeto de que los Consumidores puedan decidir:

si desean realizar la compra al precio correcto; o bien
desistir de la compra. En este supuesto, el Promotor o The Nucleo, según la forma de cobro empleada en virtud de la Cláusula 6 del presente Contrato, vendrán obligados a reembolsar al Consumidor los importes que este hubiere abonado en el plazo de 20 días hábiles.

En los casos en que sea el The Nucleo quien venda directamente los Tickets a los Usuarios realizando el cobro con el TPV de The Nucleo, el Promotor deberá emitir la correspondiente factura indicando la suma de la parte que le corresponde por la venta de dichos Tickets. Sin dicha factura The Nucleo no abonará ninguna cantidad al Promotor.

11. DERECHOS DE The Nucleo

Constituyen derechos de The Nucleo:

Derecho exclusivo a la explotación comercial del Sitio Web, así como de los Tickets
Derecho a aceptar o rechazar de forma libre y completamente discrecional las solicitudes de registro de los Promotores, así como dar de baja aquellas Cuentas del Promotor respecto de las cuales se advierta cualquier tipo de información falsa o inexacta.
Derecho a solicitar a los Promotores la documentación que consideren oportuna.
Cancelar la cuenta del Promotor en caso de incumplimiento por parte de este de cualquiera de las cláusulas previstas en el presente Contrato, así como cualesquiera Eventos que el Promotor hubiera publicado. The Nucleo quedará en este caso relevada de sus obligaciones de prestar los Servicios.
Modificar en cualquier momento, de forma unilateral y sin previo aviso el presente Contrato.

12. DERECHOS DEL PROMOTOR
Constituyen derechos del Promotor:

Solicitar y recibir una copia en papel del presente Contrato.
Utilizar el Microsite del Promotor durante el tiempo que los Eventos permanezcan activos. Para la utilización del Microsite del Promotor, The Nucleo concederá una licencia temporal de uso, sin que ello implique cesión alguna de derechos de propiedad industrial y/o intelectual.

13. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES
The Nucleo no realiza en ningún momento las actividades de Promotor, limitándose a prestar los Servicios y, por tanto:

No asumirá responsabilidad alguna en el caso de que el Evento no se celebrase en la fecha prevista por cancelación, aplazamiento o cualquier otra circunstancia. En este caso, el Consumidor deberá dirigir la reclamación correspondiente al Promotor quien, mediante la aceptación del presente Contrato, exime a The Nucleo de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse como consecuencia de la no celebración.
En el supuesto de que la venta de Tickets se realice mediante el TPV del Promotor, The Nucleo no asumirá responsabilidad alguna derivada de cualquier reclamación recibida por los Consumidores respecto de los acontecimientos relativos a dicha transacción, las cuales deberán ser dirigidas al Promotor.
No se responsabilizará de los términos en los que se lleve a cabo el Evento, debiéndose dirigir al Promotor cualesquiera reclamaciones relativas a la calidad, organización, desarrollo y ejecución del mismo.
No asumirá responsabilidad alguna relativa a la cantidad de Tickets puestos a la venta. Cualquier reclamación por esta circunstancia deberá dirigirse contra el Promotor.
No asumirá responsabilidad por los daños y perjuicios que de cualquier naturaleza pudieran derivarse del acaecimiento en el Sitio Web de caídas, fallos técnicos, virus, errores, incorrecciones, omisiones, etcétera.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
14.1. The Nucleo es titular u ostenta los derechos de explotación necesarios, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como los textos, imágenes, diseño gráfico, estructura de navegación, bases de datos, información y contenidos que se recogen en el mismo, de conformidad con la legislación española de derechos de propiedad intelectual e industrial.

14.2. Mediante la aceptación del presente Contrato, el Promotor manifiesta y garantiza que le ha sido debidamente cedido o que ostenta la titularidad de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y, en su caso, derechos de imagen, asociados a los contenidos que incluya en cada uno de los Eventos que publique en el Sitio Web.

Asimismo, y con el objeto de promocionar los Eventos en el Sitio Web, el Promotor cede a The Nucleo todos los derechos de explotación de los mencionados derechos de propiedad intelectual e industrial. La mencionada cesión se considerará realizada para todo el mundo y sin límite temporal.

15. PROTECCIÓN DE DATOS
15.1 INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 13 DEL Reglamento (UE) 2016/679. Los datos de las personas firmantes del presente contrato serán objeto de tratamiento por cada una de las entidades que representan para poder ejecutar el mismo. Dichos datos serán conservados durante los plazos legales de prescripción de las responsabilidades nacidas de la relación de prestación de servicios que vincula a ambas partes. Las personas firmantes tienen derecho a solicitar a cada una de las entidades responsables del tratamiento el acceso a sus datos personales, así como su rectificación o supresión, en las direcciones a efectos de notificaciones indicadas en el encabezamiento del presente contrato. Asimismo, tienen derecho a presentar una reclamación a la autoridad de control competente en el supuesto de que entiendan que su derecho a la protección de datos ha sido vulnerado.

15.2. De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de Nokodo Plans SL. con CIF B13914643 y domicilio social sito en avenida dinamarca 56, 28810, Villalbilla, Madrid, España , con la finalidad de registrarse en la plataforma The Nucleo  y hacer uso de los servicios que ofrece.

15.3. TRATAMIENTO DE DATOS POR CUENTA DE TERCEROS. En aquellos supuestos en los que el servicio objeto del presente contrato implique un tratamiento de datos personales por cuenta de terceros, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 28.3 del Reglamento (UE) 2016/679, las partes deberán suscribir un contrato que vincule al encargado respecto del responsable y establezca el objeto, la duración, la naturaleza y la finalidad del tratamiento, el tipo de datos personales y categorías de interesados, y las obligaciones y derechos del responsable.

Siguiendo los principios de licitud, lealtad y transparencia, ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

RESPONSABLE NOKODO PLANS S.L.

CIF B13914643 

DOMICILIO SOCIAL Avenida Dinamarca 56, 22810, Villalbilla, Madrid
CONTACTO Email admin@thenucleo.com

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En Nokodo Plans S.L., dependiendo de la categoría de interesado de que se trate, tratamos la información que nos facilita con las siguientes finalidades:

INTERESADOS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

POTENCIALES CLIENTES Gestionar la potencial relación comercial y/o profesional, gestionar el envío de información solicitada y/o resolver las consultas planteadas, facilitar ofertas de nuestros servicios y/o productos de su interés.

CLIENTES Gestionar la relación comercial y/o profesional, facilitar ofertas de nuestros servicios y/o productos de su interés.

PROVEEDORES Gestionar la relación comercial y/o profesional.

CANDIDATOS Gestionar el proceso de selección de personal.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

La base legal para el tratamiento de sus datos personales, dependiendo de la categoría de interesado de que se trate, puede ser:

 

INTERESADOS BASE LEGAL

POTENCIALES CLIENTES Art. 6.1.b RGPD: aplicación, a petición del interesado, de medidas precontractuales (presupuestos, hojas de encargo, ofertas de servicios…).

Art. 6.1.f RGPD: Interés legítimo (enviar información solicitada, responder a las consultas planteadas…).

Art. 6.1.a RGPD: consentimiento del propio interesado (facilitar ofertas de nuestros servicios y/o productos).

CLIENTES Art. 6.1.b RGPD: ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

PROVEEDORES Y PROMOTORES  Art. 6.1.b RGPD: ejecución de un contrato en el que el interesado es parte.

CANDIDATOS Art. 6.1.a RGPD: consentimiento del propio interesado.

Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos, pero su no comunicación podrá afectar a la finalidad del servicio o la imposibilidad de prestarlo.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

Sus datos, serán conservados el tiempo mínimo necesario para la correcta prestación del servicio ofrecido así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivar del mismo y de cualquier otra exigencia legal.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Nokodo Plans S.L., para una correcta prestación de los servicios, podrá comunicar sus datos a:

Mensajerías, promotores y empresas de actividades con las que colaboramos y que estén registradas y utilicen los Servicios.

Adicionalmente le informamos que determinados datos, en virtud con la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga Nokodo Plans S.L., podrán ser comunicados a:

Los bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios contratados y/o productos comprados.

Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de Nokodo Plans S.L., cuando así lo establezca la normativa vigente.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los derechos de protección de datos que podrán ejercer los interesados, cuando procedan, son:

Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.

Derecho de rectificación o supresión.

Derecho de oposición.

Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento.

Derecho a la portabilidad de los datos.

Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de datos.

Los titulares de los datos personales obtenidos, podrán ejercer sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito al domicilio social de Nokodo Plans S.L. o al correo electrónico habilitado a tal efecto, admin@thenucleo.com.

Modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos, en adelante, AEPD, www.aepd.es        

¿Puedo retirar el consentimiento?

Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar el consentimiento para cualquiera finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

¿Dónde puedo reclamar en caso de que considere que no se tratan mis datos correctamente?

Si algún interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por Nokodo Plans S.L. o que las solicitudes de ejercicio de derechos no han sido atendidas de forma satisfactoria, puede interponer una reclamación ante a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.aepd.es.

Seguridad y actualización de sus datos personales

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige la normativa, si bien la seguridad absoluta no existe.

Es importante que, para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca una modificación de los mismos.

Confidencialidad

Nokodo Plans S.L. le informa que sus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. No cederemos ni comunicaremos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.

16. MISCELÁNEA
16. The Nucleo pondrá en conocimiento de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de cualquier otra autoridad competente, para que procedan a realizar las investigaciones oportunas, cualquier indicio de fraude, falsificación de datos, falsedad en las operaciones, suplantación de identidad o cualquier otra conducta que pudiere estar castigada penal o administrativamente conforme a la legislación española.

Se considerará indicios de fraude o de conductas ilegales, entre otras, las siguientes:

Cancelación del evento por razones injustificadas;
Falsedad en los datos de contacto;
Promoción de eventos falsos, ilegales, inmorales, extremistas, pornográficos o violentos;
Reventa de entradas
16.2. A efectos del cumplimiento de lo establecido en la presente Cláusula, el Promotor consiente expresamente a The Nucleo a facilitar todos sus datos de carácter personal y contacto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

IDIOMA
El presente Contrato se ha redactado en idioma español. En el supuesto de que el mismo se tradujese a otro idioma, la versión española prevalecerá en caso de conflicto.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El presente Contrato se regirá por la Ley Española. Todo litigio resultante de la ejecución o interpretación del presente Contrato será conocido por los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, con renuncia expresa tanto de The Nucleo como del Promotor a su propio fuero, si otro les correspondiere.

 

Logo the nucleo PNG

¿Alguna sugerencia o propuesta?

Escríbenos en admin@thenucleo.com